Sobre Nosotras

36064614_10155717909466325_1426841805642530816_n

¿Qué queremos?

Nuestro objetivo es convertirnos en medio de comunicación reconocido en Latinoamérica por la calidad de sus contenidos con perspectiva inclusiva, diversa y colaborativa.

Nuestro trabajo está a favor de la democracia, la igualdad de género y el fomento de la diversidad.

 

Nuestra historia

Alharaca es un productora de contenido fundada a principios de 2018 y dirigida por cuatro mujeres salvadoreñas. Crearla fue una necesidad: la de un espacio propio para crear y hablar sobre temas que importan y que hasta ahora siguen siendo ignorados por la mayoría de medios en El Salvador: la desigualdad de género y la diversidad sexual.

La idea del nombre surgió a partir de una palabra que se usa de forma despectiva para decir que alguien —muchas veces una mujer— está siendo exagerada y demasiado emocional sobre un tema que no es tan importante. Muchos de los temas de los que queremos hablar, como la violencia de género, se ven así, sin importancia. Pero la tienen y nosotras vamos a hablar. Y fuerte.

Alharaca es una provocación, una reivindicación de nuestras voces y un intento de resignificar nuestras experiencias.

Las fundadoras

Laura Aguirre, periodista e investigadora y columnista de Revista FACTUM, el 27 de febrero de 2018.
Foto/Salvador MELENDEZ
LAURA AGUIRRE

 CEO

Dra. en sociología y periodista.  Especialista en género, sexualidad y cuerpos. Coordinadora de proyectos. Ganó el premio COLPIN - 2017. Vive en Ciudad de México.

 

Jimena Aguilar, Columnista de FACTUM el 13 de febrero de 2018, en San Salvador, El Salvador.
Foto FACTUM/Salvador MELENDEZ
JIMENA AGUILAR

Creativa de herramientas digitales

Periodista y diseñadora de contenidos digitales. Vive en Colonia, Alemania.

lya
LYA CUELLAR

Contenido redes sociales

Politóloga con experiencia en creación de contenidos multimedia. Vive en Berlín y estudia un master en Estudios Latinoamericanos.

gabi
Gabriela Rivera

Guionista y actriz

Psicóloga y comediante. Es una conocida exponente del "stand up" comedy en El Salvador. Actriz, guionista y directora de sus monólogos originales.