inves

tiga

ciones

Mamás asesinas, un cuento del Estado

En El Salvador, el sistema de justicia ha condenado hasta por 40 años de cárcel a mujeres acusadas de haber asesinado a sus hijas e hijos recién nacidos. Todas ellas son pobres, todas tuvieron partos extrahospitalarios y algunas con complicaciones. Sus procesos judiciales se llenaron de irregularidades en su contra. ¿Se ha hecho justicia?

Asesinadas por quien las “amó” y enterradas por la historia

El 1 de enero de 2012 entró en vigencia la ley que en El Salvador penaliza el feminicidio. En marzo de ese año se procesó al primer imputado por ese delito por haber asesinado a su esposa. Los casos de hombres que matan a sus parejas no son un fenómeno novedoso y aislado.

El país de las 167 mil madres adolescentes

Este especial, parte del proyecto Sexo SinVergüenzas, desarrollamos cuatro componentes: una investigación sobre el estado de los embarazos precoces en El Salvador y del acceso a servicios de salud sexual para adolecentes de tres municipios; mapas interactivos de datos, un chatbot que provee de información sobre salud sexual y reproductiva; y una serie de videos enfocados en la educación sexual

Share This